-50% Descuento
En todos los tratamientos de fotodepilación

¿Qué es la fotodepilación?

La fotodepilación es la eliminación del vello no deseado mediante la utilización de un rayo luminoso (luz pulsada intensa o IPL).

La energía luminosa es absorbida de modo selectivo por la melanina del pelo, que la transmite hasta el folículo y la transforma en calor. La matriz germinativa queda así atrofiada, impidiendo que el pelo vuelva a salir.

Para tener éxito, necesitaremos que el pelo se encuentre en la fase anágena, es decir, que la raíz del pelo esté junto al folículo piloso y haya salido a la superficie.

Pero no todos los pelos se encuentran en esta fase. Tendremos otros que estén en fase catágena (la raíz del pelo empieza a separarse del folículo piloso) o fase telógena (la papila desaparece, el bulbo se queratiniza y se cae el pelo). En estos casos la luz pulsada no llega al folículo piloso y, por lo tanto, no se consigue atrofiar, generándose nuevo pelo.

Es por esta circunstancia que, para conseguir nuestro objetivo, tendremos que realizar varias sesiones para la eliminar la totalidad del vello no deseado.

El número de sesiones es variable y depende del color, grosor y densidad del pelo, tipo de piel, etc. En el caso de piel blanca, pelo negro y grueso, el número de sesiones será menor que en una piel morena con pelo rubio y fino.

No obstante, podríamos decir de forma orientativa, que para realizar la fotodepilación corporal (axilas, ingles, brazos...) necesitaremos una media de 6 a 8 sesiones, siendo la duración del tratamiento de unos 12 meses. Entre la primera y la segunda sesión debe transcurrir aproximadamente dos meses. Estos periodos se irán espaciando según avance el tratamiento.

En tratamientos faciales (labio superior, patillas, mentón, etc.) necesitaríamos aumentar el número de sesiones debido a que el espesor del pelo es mucho mayor que en cualquier zona de corporal. Dependiendo de las características del pelo, el número de sesiones suelen ser de 8 a 10 y con una duración de 12-15 meses. Entre la primera y la segunda sesión debe transcurrir aproximadamente un mes. Estos periodos igualmente se irán espaciando según avance el tratamiento.

Así es la fotodepilación

Rápida
La zona a tratar permanece perfectamente depilada desde la primera sesión.
Progresiva
Como todo tratamiento, implica la realización de varias sesiones para conseguir los mejores resultados.
Garantizada
Elimina de forma permanente el vello.
Beneficiosa
Mejora el aspecto y textura de la piel.
Indolora
Sólo una leve y pasajera sensación de calor.

Más información sobre fotodepilación...

1.- El cliente no tomará el sol ni acudirá al solarium 30 días antes ni 5 días después del tratamiento. 2.- Si la parte a fotodepilar estuviera expuesta al sol, aplicar protección solar total antes y después del tratamiento. 3.- Indique en todo momento los medicamentos que se está tomando y su finalidad. 4.- No depilarse con cera ni utilizar pinzas durante el tratamiento. 5.- Mantener una buena hidratación en la piel durante el tratamiento. 6.- Rasurarse dos días antes la zona a depilar (facial de hombres en el mismo día). 7.- Aplicar lidocaína (de venta en farmacias) media hora antes de salir de casa y media hora antes del tratamiento, el mismo día en que se realizará el tratamiento.

Está contraindicado realizar un tratamiento de fotodepilación en casos de herpes, infecciones de la piel, heridas, ingesta de medicamentos fotosensibles, áreas del cuerpo bronceadas y casos de fiebre.

Tras una sesión de fotodepilación se puede producir un eritema con enrojecimiento transitorio, aunque es poco frecuente. En estos casos se hidrata mucho la piel y desaparece en unas horas.

Llamamos "Crecimiento Virtual" a la aparición del pelo a los pocos días de realizada la fotodepilación. Éste es pelo muerto que el cuerpo expulsará en un período que va desde los 5 a los 12 días después de la sesión. Este efecto no siempre ocurre porque puede darse el caso de evaporación total del pelo en la propia sesión de fotodepilación.

El equipo utilizado por Depilaser es de última generación. No todos los equipos de IPL son efectivos, ya que en caso de no disponer de suficiente potencia, la luz pulsada no llegaría al folículo piloso y, por lo tanto, el tratamiento sería inútil.

Longitud de onda de 1200 nanómetros * Duración del pulso: entre 5 y 40 mseg * Diámetro de spot: 50 x 20 mm * Máxima fluencia (IPL): 35 j/cm2 * Frecuencia de repetición del pulso de disparo único; 1 pulso/segundo * Refrigerado por agua y aire * Alimentación: 230 v - 50Hz * Potencia máxima absorbida 3.520 W