Fototerapia Acné

¿Qué es la Fototerapia Acné?

Es un tratamiento que emplea luz pulsada intensa (IPL) para eliminar el acné.

El número de sesiones requeridas para llevar a cabo el tratamiento depende del estado de la piel de cada persona, por lo que será necesario realizar una evaluación previa y dar seguimiento puntual al tratamiento realizado para comprobar la evolución del acné.

Siempre que sea necesario realizar más de una sesión, se dejará un espacio entre las mismas de entre 7 y 10 días.

https://depilaser.org/wp-content/uploads/2018/07/Thalgo-3-350x550.jpg
https://depilaser.org/wp-content/uploads/2018/07/chico1-350x550.jpg

¿Por qué es efectivo el  Tratamiento de Fototerapia para el Acné?

El poro de la piel cuando se encuentra taponado se convierte en una zona fértil para el desarrollo de la bacteria Propinebacterium Acné, que es la causa principal del acné.

Dicha bacteria es el microorganismo que más abunda en la piel y en los folículos de las áreas ricas en glándulas sebáceas, florenciendo ante la falta de oxígeno y produciendo porfirinas en pequeñas cantidades.

La fotoactivación de las porfirinas bacterianas conduce a la formación de oxígeno monoatómico (inestable), ocasionando con ello la muerte del Propinebacterium Acné, mejorando con ello la apariencia de la piel.

 


¿QUÉ ES EL ACNÉ?

Es la afección dermatológica más frecuente en el mundo entero. Los principales factores que intervienen en la aparición del acné son el aumento de la producción de sebo, la alteración de la queratinización folicular, la colonización microbiana y la inflamación.

Las glándulas sebáceas se encuentran libres o asociadas a los folículos pilosos conformando la unidad pilosebácea.

Según sus características, tales unidades se clasifican en unidades de pelo terminal, folículos vellosos y folículos sebáceos.

CAUSAS Y TIPOS DE ACNÉ

La secreción sebácea o grasa de la piel producida por las glándulas sebáceas en los folículos, sirve para lubricar la piel.

El acné se produce cuando los poros de la piel se obstruyen porque la grasa y las células de la piel se acumulan más rápido de lo que pueden salir. Por este motivo se pueden encontrar diversas lesiones:

LESIONES NO INFLAMATORIAS: (comedón abierto y comedón cerrado)

LESIONES INFLAMATORIAS: (pápulas, pústulas, nódulos y quistes)